DESTACADOS

  • PRESENTACIÓN DE MI BLOG

  • EXPLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMA DE PAGO DE UNA TARJETA

  • ¿QUE ES LA T.A.E.?

  • ¿QUE ES LA T.I.N.?

  • ¡HUMOR BANCARIO!

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO: ANDROID

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Consejos sencillos: Consejo 1

En este apartado iré aportando consejos para una correcta utilización de la tarjeta de crédito:
 
Primeramente tenemos que saber que una tarjeta de crédito es una herramienta de autofinanciación, hoy en día las tarjetas permiten modificar la forma de pago a nuestro antojo. Siempre con un mínimo por norma.
 
Segundo: No existe (o no vale) eso de lo pago poco a poco. El poco a poco se convierte en eternamente y los intereses a pagar son muy elevados. Para este caso nos viene bien la famosa formula que tantas veces nos repetían en clases de filosofía entre 4º de la eso o 1º de bachillerato o B.U.P. "A" implica a "B", "B" implica a "C" por lo cual "A" implica a "C". Donde "A" seria la cuota que asignaríamos para el gasto que vamos a hacer con la tarjeta, "B" seria el tiempo en pagar dicho gasto y "C" serian los intereses que pagaríamos en total al finalizar el pago de lo gastado. Con lo cual cuanto mayor sea "A" menor sera "B" y cuanto menor sea "B" menor sera "C" y al contrario.
 
Cuando vamos a hacer la compra tenemos que estar seguros de que vamos a poder amortizarlo en un periodo de tiempo lo mas corto posible, y para nuestro propósito tener la certeza que podemos asignar un pago fijo mensual bastante elevado respecto al mínimo permitido, nunca un porcentaje (la otra forma de pago), sino nos encontraremos con que al final "valdrá mas el entierro que la abuela".
 
Desgraciadamente hay gente que ya se ha metido en una espiral de deudas con la tarjeta, y por su condición económica no pueden asignar una cuota mayor que el mínimo permitido, con lo cual no podrían aplicar este primer consejo, pero no preocuparse hay consejos para todos. Seguiré aportando mas ideas.

No hay comentarios: