DESTACADOS

  • PRESENTACIÓN DE MI BLOG

  • EXPLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMA DE PAGO DE UNA TARJETA

  • ¿QUE ES LA T.A.E.?

  • ¿QUE ES LA T.I.N.?

  • ¡HUMOR BANCARIO!

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • SIMULADOR DE CUOTAS DE TARJETAS DE CRÉDITO: ANDROID

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Se puede devolver un pago realizado con la tarjeta de crédito?

¿Se puede devolver un pago realizado con la tarjeta de crédito?
 
La respues es bien sencilla...
 
¡NO!
 
Un pago realizado con un tarjeta de credito es como si tu mismo fueras a un establecimiento y pagaras en efectivo. El dinero se queda en la tienda donde tu lo has realizado. La politica es asi porque sino la mayoria de veces las tiendas o comercios quebrarian por las devoluciones de sus productos vendidos. Ejemplo:
 
Vas al Zara y te compras una camiseta... ¿¿Cuando te devuelven el dinero?? Pues cuando vuelves a ir al Zara y devuelves el producto entonces el dependiente te solicita el medio de pago con el que has realizado la compra y te devuelve el direno. Esto es asi para todos lo casos. Relacion entre comercio-comprador (Sea por internet o bien en persona).
 
¿Que pasa si me hacen un fraude con la tarjeta?
 
Los bancos tienen sus propios mecanismos frente a este tipo de incidencias. Lo primero es poner una denuncia como que se ha hecho un fraude con nuestra tarjeta. Acto seguido enviar toda la documentación que tengamos en nuestras manos para demostrar el fraude. Es en el unico caso donde el dinero es devuelto cuando no se da un caso como el anterior mencionado. Los bancos disponen de seguros para cubrir este tipo de incidencias.
 
Para poder evitar fraudes con la tarjeta realizare proximamente otro aporte para explicar los mecanismos de defensa para evitar fraudes. Si alguien le pica la curiosidad que intente devolver un pago realizado con su tarjeta de debito en su cuenta corriente. Se encontrara con la misma respuesta. Para cualquier duda no dejen de escribir.
 
¡Gracias de antemano!

No hay comentarios: