Muchas veces nos preguntaremos si podemos utilizar nuestra tarjeta en el extranjero. La respuesta es bien sencilla. ¡Si! Las tarjetas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo siempre y cuando el formato de nuestra tarjeta sea aceptado en dicho establecimiento.
Hay que tener en cuenta que por utilizar la tarjeta en el extranjero pueden cobrarnos comisiones por la utilización. Esta seria una de las pequeñas diferencias entre Visa y Mastercard.
Visa cobra comisión fuera de la zona euro. La comisión media esta en torno al 4,7%. Ya la comisión que apliquen dependerán del banco emisor de la tarjeta. En cuanto a mastercard hay que saber que no cobran comisión fuera de la zona euro. Visa y Mastercard no cobran comisión dentro de la zona euro (tomando como ejemplo que vivamos en algún país de la zona euro). Aunque hay que tener claro que la retirada de efectivo en cajeros si va a suponer una comisión sea cual sea el formato de nuestra tarjeta.
Con lo cual si somos una persona que viaja mucho por el mundo ya sea por placer o por negocios siempre nos interesara tener mas una Mastercard que una Visa, nos ahorraremos bastante dinero en comisiones al hacer compras en cualquier establecimiento del mundo.
De la American Express hablaremos mas al detalle eso queda pendiente para otro tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario