Los pagos realizados con la tarjeta antes de realizarse pasan por el estado de "autorizaciones pendientes", al poseedor de la tarjeta se le descuenta el dinero de inmediato, pero la entidad receptora (comercio por ejemplo) no recibe el dinero hasta transcurridas unas 48 horas hábiles (no se cuentan fines de semana ni festivos).
Es el mismo ejemplo que una transferencia entre diferentes bancos. En caso de que la entidad receptora fuera del mismo banco que nuestra tarjeta el pago se haría de inmediato. Igual que un traspaso.
Las autorizaciones también pueden ser bloqueos de saldo realizados por el comercio. Es el claro ejemplo de una empresa de alquiler de coches, que retienen el saldo a modo de fianza. Estas autorizaciones o bloqueos desaparecen al cabo de 20 días naturales, siempre y cuando el comercio no haya realizado la acción de cobrar o liberar el saldo bloqueado. El importe que quiera cobrar el comercio debe coincidir o ser menor que la autorización si es superior esta autorización queda anulada automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario