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lunes, 8 de diciembre de 2014

Desnudando Tarjetas... Visa Cepsa Santander Advance

Escuchando la radio un día de tantos de camino al trabajo, oí el anuncio de esta nueva tarjeta para empresas y negocios. Se trata de un medio de pago diseñado para obtener descuentos en gasolineras CEPSA, y dicho sea de paso, que la empresa a través de estos consiga mayor afiliación y clientes fieles. Una tarjeta emitida y financiada por Banco Santander.

La bonificación oscila entre un 3% y hasta un 6,6% en cada repostaje de carburante en función del tipo y cantidad de carburante repostado en cada período mensual. La bonificación se materializará mediante un abono en la cuenta asociada de la Empresa dentro del mes siguiente a la realización de las compras, computando las compras realizadas en el mes por todas las tarjetas asociadas a un mismo contrato. Aquí presentamos una tabla con los diferentes tipos de bonificación:

Bonificación en carburante por periodos mensuales
Litros/Mes < 150 1.000 2.000 3.000 5.000 10.000 20.000 30.000 50.000 75.000 >75.000
Normal 3.00% 3.00% 3.00% 3.43% 3.86% 4.07% 4.29% 4.50% 4.71% 4.93% 5.14%
Optima 3.00% 4.50% 4.50% 4.93% 5.36% 5.57% 5.79% 6.00% 6.21% 6.43% 6.64%

Hay que tener en cuenta que no todas las gasolineras CEPSA están adheridas a este programa, por lo que podemos consultas un mapa de gasolineras en el siguiente enlace: Tarjeta CEPSA Star


Pasemos a las condiciones:

En cuanto a las cuotas de emisión y renovación, hay que diferenciar entre empresas y negocios. Ambos sectores están exentos de cuota de emisión, en cuanto a la renovación las empresas pagarían 60 euros por las dos primeras tarjetas y el resto de tarjetas serían a 0 euros. El sector de negocios estaría exento de la cuota de renovación siempre y cuando el importe de las operaciones realizadas en los 12 meses anteriores a la fecha en que proceda su liquidación y pago, es superior a 2.400 €. En caso contrario la cuota anual será de 60 euros.

 En cuanto al resto de comisiones tendríamos las siguientes:

Disposición de efectivo en cajero automático del propio banco (Santander): 3,00% mínimo: 3,00 EUR
Disposición en cajeros automáticos de otros bancos: 5,00% mínimo: 3,50 EUR
Disposición en cajeros automáticos en el Extranjero: 5,00% mínimo: 3,50 EUR.
Comisión por operaciones de compra en moneda extranjera diferente al euro: 2,50%, mínimo 1,00 EUR.

Hay que mencionar que esta tarjeta admite diferentes modalidades de pago, tanto a fin de mes como el pago aplazado. En caso de financiar los pagos el tipo de interés que se aplicaría es del 12% TIN lo que se convierte en un 1% del tipo de interés nominal mensual, 12,68% TAE.

Puedes obtener mas información pinchando aquí.





lunes, 22 de septiembre de 2014

El phishing bancario

El phishing como bien su nombre indica, lo que pretende es "pescar" nuestros datos personales, bien sea a través de correo electrónico, redes sociales, WhatsApp etc... para fines lícitos.
Tenemos diferentes tipos de phising aquí dejo unos ejemplos que encontré en la página www.puromarketing.com

Lo que hoy quiero abordar es como detectar dichos tipos de fraudes. Es muy sencillo. 

Un banco (sea cual sea) nunca nos va a solicitar datos personales, ni enlaces donde acceder por correo electrónico. 

¿Como detectamos que son enlaces fraudulentos? 
 
Presta atención al siguiente ejemplo que al colocar (sin hacer clic) el puntero del mouse en el vínculo se revela la dirección web real, tal y como se muestra en el recuadro con fondo amarillo.La cadena de números crípticos no se parece en nada a la dirección de una empresa.Se trata de un indicio sospechoso.

 

También tenemos ejemplos de páginas web que intentan emular a la página del banco en cuestión:




Esta en teoría es la página donde los usuarios de Banco Santander introducen sus claves para acceder a su posición privada. Si miramos el recuadro, comprobaremos que la dirección esta mal escrita... santanders.es en vez de santander.es. Aquí estaríamos ante otra estafa.

Aquí también tenemos otro caso, esta vez de Bankia en el cual mediante un correo electrónico no solicitan que accedamos de manera urgente a dicho enlace para proporcionar nuestros datos:


Es frecuente que este tipo de correos contengan faltas de ortografia y/o gramaticales. Por ejemplo en el correo de Bankia tenemos la siguiente frase: "nuestra base de datos de cleintes" o "nos vemos obligación".

Estos solo son algunos ejemplos de fraudes que se pueden dar en nuestro uso cotidiano de la red. En cualquier caso, si recibes algún correo de tu banco solicitándote información, nunca la facilites y ponte en contacto a la mayor brevedad posible con tu entidad bancaria para notificarlo y así evitar posibles fraudes. 

martes, 24 de junio de 2014

IUPAY el PayPal de los Bancos Españoles



En este post explicare en qué consiste el nuevo servicio IUPAY y cómo utilizarlo.

¿Qué es?
  1. Es una cartera digital desarrollada en colaboración con otras entidades financieras españolas que permite realizar transacciones de comercio electrónico en el mercado doméstico y que incluye servicios de valor como pago aplazado. Operada por Redsys.
  2. Facilita y agiliza el proceso de compra a través de un usuario y password.
  3. Adaptado a movilidad con adaptación funcional y visual con los principales smartphones y tablets del mercado.
Actualmente solo disponen del servicio los siguientes bancos:

  • Banco Santander
  • BBVA
  • La Caixa
  • Ing Direct 
  • Banco Sabadell
  • Banco Popular
  • Bankia
  • Banco Cooperativo 



¿Cómo se utiliza?



El titular accede a www.iupay.com y solicita "Darse de alta gratis."


  




El titular rellena sus datos. 
Marca aceptación de Términos y Condiciones que son almacenados en Iupay
 


El titular recibe un email para validar su cuenta de correo.
Al pulsar el hipervínculo, Iupay da por correcto el registro.



Iupay envía una solicitud de alta a través de la interfaz “Envío de Clave”
La entidad envía un SMS al teléfono del titular
Iupay solicita validación de clave mediante la interfaz “Validación Clave”
Iupay envía una petición de alta final a la entidad mediante la interfaz “Notificación de cambios”  



Se finaliza el proceso de alta y creación de cartera con la confirmación de la tarjeta ha sido dada de alta correctamente. 



El cliente entra en la cartera y visualiza la imagen de la tarjeta que acaba de enrolar.



 
El titular accede a un comercio adscrito al servicio.
Selecciona su compra y pulsa checkout con iupay.
El comercio redirige al titular utilizando la API proporcionada. 




El titular se loga en su cartera digital Iupay



Iupay muestra la información de la compra, el mensaje personal y las tarjetas disponibles para realizar la transacción.



El titular recibe un SMS con un código para validar la compra que posteriormente debera introducir en la siguiente pantalla



Iupay muestra el resultado de la transacción.




 Preguntas frecuentes sobre IUPAY

¿Tiene coste el servicio de cartera digital IUPAY?
 
 El Servicio IUPAY no tiene coste ni por el alta ni tampoco por mantenimiento.

¿Cómo doy de baja una de las tarjetas de mi cartera?

Primero recuerda que debes tener al menos una tarjeta dada de alta en la cartera, en caso contrario la cartera será eliminada. Para borrar una tarjeta, inicia sesión en Iupay y selecciona la opción “ELIMINAR TARJETA”. Después, pulsa en la tarjeta que deseas eliminar. Si es la única tarjeta de tu cartera se te mostrará un aviso en el que se te recuerda que borrarás también la cartera. Pulsa ELIMINAR si es eso lo que deseas y al momento verás una pantalla de confirmación si todo ha ido bien. 

¿Cómo puedo cambiar los datos de una de las tarjetas de mi cartera?

Inicia sesión en Iupay y selecciona la opción MODIFICAR TARJETA. Después pulsa en la tarjeta cuyos datos deseas modificar, realiza los cambios y pulsa “MODIFICAR”, tu banco responderá si el cambio que realizas es correcto. 

¿Puedo   volver   a   dar   de   alta   una   tarjeta eliminada?

Sí, por supuesto.

¿Puedo tener más de una cartera?

Sí, el identificador de la cartera es el correo electrónico, por lo  que  una  misma  persona  con  un  único  DNI  y  varias cuentas de correo puede crear varias carteras.

¿Puedo   tener   la   misma   tarjeta   en   varias carteras?

Sí, no hay problema.

¿Puedo ver toda la operativa de mis tarjetas?

Desde la página de Iupay, sólo  se  puede  acceder  a  los  movimientos  realizados  en Iupay. Para acceder a todos los movimientos de las tarjetas debes consultar con tu entidad o acceder a tu banca online.

¿Cuántas tarjetas puedo tener en mi cartera de Iupay?

Un máximo de 20 tarjetas.

¿Cómo cancelar mi cuenta de Iupay? 

Para ello solo es necesario eliminar todas las tarjetas que tengas asociadas a tus carteras y la cuenta automáticamente se cancelará.


Cualquier duda que tengais no dudeis en escribir un comentario y será respondida a la mayor brevedad posible.

¡Un saludo!